Trónity y Troneo. El nuevo MATRIX, ahora YUPI

     En el mundo de Yupi nada es lo que parece.     Allí, los sueños se confunden con la realidad, y la realidad es sueño. No ocurre n...

 
  En el mundo de Yupi nada es lo que parece. 
   Allí, los sueños se confunden con la realidad, y la realidad es sueño. No ocurre nada porque sí, se explica todo con un "no pasa nada" .
    En Yupi no existen los problemas y si existen se ignoran, de ese modo se evitan y no nacen.
   Trónity y Troneo tienen la misión de despertar a los habitantes de Yupi, pero no es una tarea sencilla ya que éstos se resisten, alegando a su favor que allí son más felices.
   La pregunta es ¿se vive mejor en la ignorancia? Ignorancia es lo que abunda en Yupi, y no por falta de conocimientos, sino por falta de "querer saber", que es bien distinto.
   Uno no quiere saber que es infeliz porque en el momento en que lo sepa lo será. Y ocultando la infelicidad ¿se puede ser feliz? Parece que en Yupi así es.
   El no pensar ... una tarea de lo más irrisoria, ya que por nuestras mentes pasan millones de pensamientos al día e incluso durante la noche. ¿Y en Yupi? En Yupi los pensamientos están restringidos, se fulminan las conexiones neuronales para que no conecten de ninguna manera con la zona de pensar, porque eso sería horrible para los "yupienses".
   Ellos prefieren vivir ignorando la realidad, soñar con metas imposibles que relajen su paz interior.
   "Todo va bien" se repiten a sí mismos "Todo va bien".
   Sin embargo no todo va bien, un yupiense puede estar toda la vida esperando que le caiga del cielo una lluvia de millones de la lotería y mientras espera tal suceso se limita a no hacer nada, pues cuando llegue el dinero "Todo irá bien". ¿Y qué pasa mientras no llega? Sobreviven como pueden creyendo que en la vida les devolverá todo lo que ellos han hecho por ella. ¿Y que han hecho exactamente? Nada. Ver pasar los minutos, las horas y los días, esperando a que acontezca algo sorprendente pero sin tener que moverse mucho para conseguirlo.
   Oh la pereza ... ¿Para qué hacer esto si no voy a conseguir nada? ¿Para qué? En Yupi, los habitantes prefieren morir de hambre que pedir ayuda o salir a buscarla por sus medios.
   Trónity y Troneo no saben que más hacer, sus consejos caen en saco roto, los yupienses dicen: "Sí, voy a cambiar", pero siempre es mentira, una y otra vez tropiezan en la misma piedra y continúan viviendo la realidad a su manera, esa manera en la que no importa lo que ocurre a tu alrededor pues como no: 
   "Todo va bien"

0 comentarios: