La caja tonta: ella no lo es si tu no lo eres.

Mucha gente piensa:  "la tele es una basura" "no se aprende nada de ella"  "nos manipulan a través de la televi...



Mucha gente piensa: 
"la tele es una basura""no se aprende nada de ella" "nos manipulan a través de la televisión"
Pero lo cierto es que, aunque haya verdad en eses pensamientos, la culpa no es sólo de la televisión ni de los programas que se emiten, sino del espectador. 
Esas personas que se quejan de que los programas son basura entiendo que para llegar a esa conclusión han tenido que verlos antes de emitir tal juicio ¿no? ¿qué clase de persona opina que algo es una basura y lo ve aunque sólo sea para decir que es una basura?
Si no te gusta, no lo ves, si no lo ves, no lo criticas.
Mas creo que en lo profundo de su ser, esas personas disfrutan viendo programas que odian sólo por el placer que les produce el criticarlos después.
Esto no es una defensa a la televisión y sus programas, esto es una defensa al sentido común. 
Otras gentes acusan a la tele de sus problemas de peso o de su obsesión por la moda ...
"Nos hacen vestir así" "Dicen que estoy gordo porque en la tele sólo sale gente delgada y se acepta que  ese es el canon de belleza"
La tele (la caja tonta) no es una pistola que te apunta a la sien si no haces lo que te manda. No tienes que ver programas que no te gustan, no tienes porqué comprar productos que salen en los anuncios, no tienes que vestir como las personas que salen en ella, no tienes porqué adelgazar porque la tele lo diga. No. 
No vas a volverte tonto por ver la tele si no eres tonto de antemano. Puedes ver cualquier cosa en la televisión si tienes la suficiente capacidad para no dejarte embaucar por los neones y luces de colores de los anuncios publicitarios, puedes analizar programas sociales como Gran Hermano sin pensar que es una mierda (aunque lo veas igual y no quieras reconocerlo), puedes echarte unas risas con programas que son solo entretenimiento sin más y no pasa nada. No te idiotizarás, a menos que ya seas idiota lo cual es más que probable si criticas a la tele y después no puedes dejar de mirar para ella.
¿La caja tonta? No, la caja lista. Hace que te quedes pegado a ella aunque solo sea para echar pestes sobre sus contenidos. No eches la culpa a la tele de tus problemas y traumas. Ella no tiene la culpa, tu si.


Una marioneta sólo puede ser manejada si no sabe que es una marioneta.

0 comentarios: