Biografías que no parecen biografías

Página de autor en Amazon: Monika Feren El otro día me puse a rellenar mi página de autor en Amazon y cuando vi que tenía que...

Página de autor en Amazon: Monika Feren





El otro día me puse a rellenar mi página de autor en Amazon y cuando vi que tenía que escribir una biografía se me detuvieron los dedos sobre el teclado. ¿Y qué narices iba a escribir? No me gustan las biografías, tampoco hablar de mí en 3º persona... 
"¡Qué caos! ¡Jamás podré rellenar esta vaina!" pensé. 
Pero por suerte, ese día estaba muy inspirada :) y esto fue lo que salió:


Me llamo Mónika Feren y soy escritora de corazón, que no de profesión. (Por el momento).
No me gusta hablar de mí misma en tercera persona si soy yo la que está escribiendo esto, que en este caso, es el caso. Así que, aunque no sea una biografía al uso, he aquí mi alegato:
Escribo desde que tengo uso de razón (tampoco creáis que hace tanto, jaja) y si tuviera que dar un motivo por el que comencé a escribir no podría, más que nada porque no me acuerdo.
Sueños de Otro Mundo es mi primer libro en Amazon y en la vida en general. El primero que consigo terminar, arreglar, editar, retocar y por fin... subir a esta maravillosa plataforma. A pesar de que es un libro de cinco relatos cortos (+1 de regalo, no lo olvidéis), no os creáis que eso es más fácil que terminar una novela corriente. Es lo mismo. Hay que tener suficiente constancia para no abandonar y dejarlo todo a medias durmiendo la mona en el ordenador.
Mi principal problema es mi perfeccionismo y la odiada inconstancia, pero hoy me siento muy orgullosa y emocionada de poder decir que tengo un libro que ya no duerme el sueño eterno dentro de mi querido portátil, sino que está disponible para quién quiera (a golpe de click) descargarlo y leerlo. 
Cualquiera querría ganarse la vida haciendo lo que más le gusta pero en los tiempos que corren mi conformismo es tal, que no me interesa ser el libro más vendido ni el mejor valorado... Con tal de que llegue a alguien, a una sola persona, me sentiré satisfecha. Y cuando por fin pueda tenerlo en formato físico entre mis manos, podré echarme a llorar de la pura emoción.
Vaya, esto era una biografía y se ha convertido en un testamento. ¡Mil perdones! Cuando me siento inspirada, como hoy, las frases brotan "a través de mis dedos enloquecidos pulsadores de teclas" casi sin darme cuenta y eso es maravilloso. El poder expresarse así de esta manera tan singular; escribiendo. Comunicando con palabras. Fantástico.
Uno de los máximos responsables de que esté aquí hoy, celebrando la publicación de mi primer libro es Stephen King que aunque no tiene ni idea de quien soy yo, yo sí que sé quien es él. Un tipo que tiene el don de la palabra escrita -digan lo que digan-, un contador de historias. El rey. Tito King. Fueron, en parte, sus libros los que me animaron a lanzarme a escribir ya en la edad adulta. De ahí que mi temática recurrente, tanto la que me gusta leer, como la que me encanta escribir parece girar siempre (o casi siempre) alrededor del terror, los miedos profundos, la oscuridad, lo tenebroso de la mente humana. Y en este libro, Sueños de Otro Mundo, también se ve reflejado mi propio miedo, el miedo a la muerte, a morir y a no saber que habrá después. Es por eso que lo trato de un modo jocoso, como si fuese genial y maravilloso morirse y traspasar algún oscuro umbral hacia el más allá pero que dentro de mí es un auténtico miedo. Al igual que uno de los elementos que prácticamente está presente en todos los relatos y no de forma premeditada: el fuego, al que también prefiero mantener lejos, gracias.
Bueno, y con todo esto y un bizcocho, aquí termina mi biografía (al no uso) y que iré modificando según vaya recordando cosas de mi vida. (XD)
Sed felices, que como dicen por ahí: "Total, locos ya estamos"

0 comentarios: