UNA HISTORIA MÁS: De como nació la idea de Sueños de Otro Mundo y en que se ha convertido

Aprovechando el lanzamiento del segundo volumen de  Sueños de Otro Mundo os voy a contar como de una historia (muy corta) puede sa...






Aprovechando el lanzamiento del segundo volumen de Sueños de Otro Mundo os voy a contar como de una historia (muy corta) puede salir algo tan grande.

Sueños de otro mundo era solo un relato que se me ocurrió hace muchos años y que escribí en unas hojas que aún conservo. Durante bastante tiempo estuvo guardado en una carpeta en mi ordenador; inerte, inanimado, esperando a su momento de gloria... ¡Qué ya ha llegado! Un día decidí retocarlo, lo cambié, le hice unos arreglos y volví a dejarlo aparcado. Y otro día, sin saber en qué se iba a convertir todo esto, me dio por pensar que sería buena idea crear una antología de relatos cortos de terror que versaran sobre la misma temática: la muerte, el coma, lo surrealista... Temas que siempre me han llamado mucho la atención. Bueno, así comenzó todo. Mi hermana participó con un relato y yo inventé otros cuatro. Como el único que ya tenía escrito era Sueños de otro mundo, elegí ese título para la antología (creo que no pude escoger mejor)

¿De dónde salieron esos relatos nuevos? De la nada, o mejor dicho: de mi subconsciente. Si me paro a pensarlo, realmente no tengo ni idea de cómo escribí los relatos.
Cuando terminé de montar la antología me di cuenta de que en todos salía el fuego de alguna manera (¿traumas personales? puede ser) y por eso le añadí ese subtítulo. Que eso era lo que iba a ser en principio, un simple subtítulo pero ahora es el nombre del primer volumen.
¿Qué cuándo se me ocurrió continuar los relatos? Al ver que ninguno tenía un final cerrado (y animada por otras personas -GRACIAS-) me dije que las historias pueden seguir hasta el infinito y más allá, mientras los personajes sigan vivos... Y así fue como empecé a elaborar los relatos para este segundo volumen.

Hoy me apetece contaros un poco de cada uno de los relatos del primer volumen, para que os situeis si aún no lo habéis leído, o para refrescaros la memoria si ya lo habéis hecho y estáis por leer el segundo volumen, que por cierto, podéis encontrar en Amazon a 2,99€ (Permaneced en sintonía que muy prontito habrá rebajas y promoción :) )


LAS MENTIRAS DEL DESTINO

Este niño podría ser considerado como el causante de toda esta locura en que se ha convertido mi proyecto relatos-novela. El niño del pasado y su triciclo, que aparece por primera vez dentro de un libro que el profesor Watson regala a Bill Dawson. Los hechos que acontecen después solo están a la altura de una imaginación tan portentosa como la de este enigmático niño, que no es un niño en realidad y aún no se sabe de donde ha venido.




SUEÑOS DE OTRO MUNDO
El relato homónimo, el inicio de todo. Cuando lo escribí (tiempo ha) jamás habría pensado que terminaría convirtiéndose en algo tan grande. Como anécdota y sin hacer demasiado spam para quien no lo ha leído todavía, os contaré que días después de escribir el accidente de avión que tiene lugar en este relato, ocurrió un accidente aéreo muy trágico y me quedé a cuadros. Por ello pospuse el lanzar este relato e incluso llegué a modificar el accidente convirtiéndolo en uno de tren. Por desgracia, hubo también un grave accidente de tren a los pocos meses. Por ello lo dejé aparcado también pero finalmente ahí está. La pobre Elisa no debe estar muy contenta, que digamos.




CRUCE DE CAMINOS

Este fue el relato colaboración de mi querida hermana Lorenn, que habla sobre la Santa Compaña, una leyenda gallega muy antigua que te invita a tener cuidado en los cruces de caminos porque nunca sabes con qué puedes encontrarte...




EL ÚLTIMO CAFÉ

Le tengo un cariño especial a este relato en el que escribo sobre personajes que están y no están. Están en otra realidad que muy pronto descubrirán, para desgracia de todos ellos. El bar El Paso era el testigo del amor entre Rolan y Sonia que muy pronto se verá truncado por una extraña desaparición.




TOMMY, EL QUE NUNCA DUERME

A decir verdad, no solo Sueños de otro mundo (el relato) fue lo primero que escribí antes de que esta antología existiera. De hecho, Tommy, el que nunca duerme, viene desde mucho más atrás en el tiempo (pero mucho, mucho) Cuando apenas tenía catorce años, empecé a escribir una historia de un niño que se quedaba en coma después de electrocutarse en una torre de alta tensión. Después, mientras estaba en el hospital tenía horrendas visiones. Esa historia se me ocurrió tras ver en la tele una noticia real de un niño que había subido a una de esas torretas de alta tensión y había caído fulminado (no recuerdo si había muerto o no) Me quedó tan grabado en la mente que lo saqué a través de la escritura. Todavía conservo esa historia (fatalmente escrita jaja) y este relato está basado en ella. Descubre la venganza que Tommy quiere llevar a cabo con la ayuda de Joe.


TRAS LA PANTALLA

La idea para este relato se me ocurrió viendo la teletienda una noche a altas horas de la madrugada. ¿Sabes de esto que te quedas mirando -sin mirar realmente- la televisión cuando lo que deberías hacer es irte a dormir? Pues eso... Entonces se me vino a la cabeza que qué pasaría si pidieras algo a la teletienda y al momento lo tuvieras en tu casa. (Que incluso te lo pasaran a través de la propia pantalla) Cuando creé a Steve, el personaje principal, lo convertí en un desdichado, amargado y malhablado, pero son este tipo de personajes los que más me gustan. Escribir con ellos es muy fácil. Descubre la locura de Steve y la teletienda.



Y ahora, como habéis llegado hasta el final de la entrada (inusualmente larga, para lo que yo suelo escribir) os merecéis un premio por ser mis fieles lectores. Como ya dije en Facebook, ando preparando la siguiente novela. En principio dejo reposar Sueños de otro mundo y me centro en terminar una de las que tengo empezadas y de las que ya os hablé EN ESTA ENTRADA (parece que lo único que os adelanté fue el prólogo... jajaja tendréis que conformaros) 

Si estáis atentos al blog, y tal vez también a Facebook y puede que incluso en Twitter, iré presentando a algún personaje de DDL que no son más que las siglas de Deuda De Luz (y no, no es la deuda de la luz de la compañía eléctrica, que al precio que está es muy normal XD)

 La luz en esta novela es mucho más...


Tras el prólogo y el misterioso arcoiris, la novela inicia (un año antes de ese suceso) con Colin McKaen, un escritor frustrado que vive bajo la sombra de su padre, un novelista de éxito que ahora ha entrado en decadencia tras la muerte de su esposa. Colin es un tipo "normal" (¿qué es ser normal? preguntaría él) que le ha tocado nacer en una familia adinerada con la que no se lleva especialmente bien. Su hermana Kate está celebrando una exposición de cuadros en su lujosa mansión y a Colin no le queda más remedio que acudir, pero como siempre, llega tarde...


Eso es todo lo que puedo adelantarte por el momento. Permanece atento, querido lector, siempre es un placer compartir contigo estos adelantos, que tal vez ahora te sepan a poco, pero pronto serán más suculentos.

Namasté y gracias ^_^

0 comentarios: